Ahorra energía y mantén un ambiente saludable
Desde hace años, es obligatorio que las viviendas y locales dispongan de un sistema de ventilación mecánico que renueva el aire del interior para garantizar la calidad del mismo y su salubridad incluso en aquellos espacios que no dispongan de ventanas.
Con este sistema aprovechas la ventilación para generar energía que te ayuda a climatizar de forma sostenible.
Un gran ahorro energético de forma cómoda. Si quieres más información respecto a este sistema contacta con nosotros sin compromiso.
SOLICITA INFORMACIÓN SIN COMPROMISO SOBRE NUESTRO PRODUCTO DE VENTILACIÓN CON RECUPERADOR DE CALOR
¿Sabes lo que es la ventilación con recuperación de calor?
Hoy en día, por normativa, todas las viviendas disponen de un sistema de ventilación mecánica que permite la renovación de todos los espacios aunque en estos no haya ventanas. La ventilación mecánica consigue ambientes mucho más saludables y evita humedades y malos olores.
Y además, la ventilación mecánica puede servir para climatizar de forma eficiente y limpia los interiores si a este sistema le añadimos la recuperación de calor.
Consiste en la instalación de un dispositivo por el que pasa el aire del interior camino del exterior. Este aire del interior está climatizado y al pasar por este dispositivo, mediante un intercambiador de calor, la temperatura de esta pasa al aire que entra del exterior que entra así climatizado.
Es decir, que si el ambiente del interior de nuestra casa está a 21ºC sale por los conductos hacia el exterior a esa temperatura, y si traspasamos esa temperatura al aire que entra desde el exterior mantendremos la temperatura de casa estable.
¿Cuánto se puede llegar a ahorrar con la ventilación con recuperación de calor?
Cuando abrimos las ventanas para ventilar todos sabemos que se pierde la calefacción o el aire acondicionado y que al cambiar la temperatura del interior, los dispositivos de climatización deben trabajar más para compensar la diferencia y alcanzar los valores anteriores. Pasa algo parecido, aunque a menor escala, con los sistemas de ventilación mecánica y de forma constante.
La única manera de evitarlo es que estos sistemas de ventilación tengan el dispositivo de recuperación de calor, de manera que la temperatura interior permanezca estable y nuestros dispositivos de climatización no tengan que trabajar de más.
Así que podemos decir que estos dispositivos lo que nos permiten es que nuestros sistemas de climatización no consuman en exceso porque conseguimos recuperar hasta el 90% de la energía que utilizamos para calentar o enfriar los interiores.
¿Pero puedo calcular el ahorro que supone?
Se estima que el ahorro energético cuando se dispone de un sistema de ventilación con recuperación de calor es de un 30%. Si además lo combinas con un sistema limpio o eficiente como la aerotermia el consumo es casi nulo.
¿Dónde se instalan estos sistemas?
Normalmente en el falso techo de los lavabos o en las cocinas. No en todas las viviendas puede instalarse y aunque en estas no es obligatorio o a veces necesario, en muchos locales sí que lo es ya que se la única manera de garantizar la calidad y salubridad del aire.
Si tienes dudas sobre la necesidad de instalarlo y las posibilidades que hay en tu vivienda o negocio, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos.